Consejos para alquilar una propiedad

Sus resultados de búsqueda

Consejos para alquilar bienes raíces

Publicado por optim en noviembre 15, 2021
0

Alquilar bienes raíces es un asunto serio que debe ser realizado de manera profesional para evitar inconvenientes de cualquier índole. Además, es muy importante hacer una investigación de las opciones de casas en alquiler en Tegucigalpa que hay disponibles en el mercado inmobiliario, para saber cuál es la vivienda más adecuada para nuestro caso, tanto por su valor por como sus características.

Para alquilar bienes raíces en Tegucigalpa de manera segura y exitosa se recomienda tener en cuenta algunos puntos y consejos que te comentaremos a continuación.

Consejos para alquilar una casa o apartamento 

  1. Comprobar y asentar el estado de la vivienda: Tanto si eres el propietario de la casa o el apartamento y quieres alquilarlo, o estás buscando una propiedad para alquilar, este punto es muy importante. El estado de la propiedad a alquilar debe ser comprobado antes del inicio del contrato de alquiler y quedar asentado por escrito. Si eres el propietario te aseguras que si el inquilino provoca daños en la propiedad se hará  responsable de los arreglos, y por el contrario si eres el inquilino te evitaras hacerte cargo de daños que no provocaste. Para este punto puede ser de mucha utilidad tomar fotos y videos de la casa o apartamento a la fecha de inicio del contrato, para así, ambas partes tener un registro de como  se encontraba la propiedad al comienzo del periodo de alquiler.
  2. Revisar los valores de mercado: Igual que el punto anterior este es también fundamental para ambos, propietario e inquilino. Debes investigar acerca de los valores de alquiler de casas y de alquiler de apartamentos en Tegucigalpa, para conocer el promedio y establecer un precio adecuado para tu propiedad a alquilar, o si eres el inquilino saber hasta que precio pueden cobrarte.
  3. Ubicación: Si estás buscando una vivienda para ti es fundamental elegir con cuidado la ubicación. Debes hacer una investigación de la zona donde pretendes alquilar una casa o apartamento. En esta tarea debes fijarte los accesos que tiene la ubicación donde se emplaza la propiedad, la cercanía a transportes públicos, zonas comerciales cercanas, centros de salud etc. Es decir debes fijarte si tiene cercanía, o al menos fácil acceso a todo lo que necesitaras en el día a día, incluyendo la distancia y formas de viaje a los lugares habituales que concurres, como ser tu trabajo, escuela de los niños, universidad etc.
  4. Contratar un buen profesional: Alquilar bienes raíces es un asunto muy importante, por eso la mayor recomendación es realizar la operación con un profesional de bienes raíces, contratar una inmobiliaria para este proceso nos garantiza seguridad y tranquilidad. Todos los documentos legales, la ejecución de los pagos y monitoreo del correcto cumplimiento del contrato durante todo el periodo que este abarque estará en manos de profesionales, por lo que ambas partes pueden estar tranquilas que sus derechos y responsabilidades serán los acordados.
  5. Sé buen propietario/inquilino: Estés del lado que estés compórtate como te gustaría que lo hagan si estás del otro lado. Si eres el inquilino respeta los pagos de tu alquiler y de los gastos que te correspondan por la casa para no meter en problemas y deudas al dueño de la vivienda. Del mismo modo cuida de la propiedad como si fuera tuya.

Si eres el propietario sé receptivo a las inquietudes de tu inquilino y si te corresponde, soluciona los problemas que puedan surgirle a tu propiedad.

Es muy importante que el propietario, el inquilino y el agente de bienes raíces mantengan una fluida comunicación para que el contrato se cumpla con éxito y beneficie a todas las partes involucradas.

Toda esta información puede servirte de guía a la hora de buscar una bienes raíces para alquilar o si necesitas alquilar tu propiedad. Recomendamos mantenerte al tanto de las novedades y actualizaciones de precios de alquileres, y de las legislaciones vigentes, ya que periódicamente se actualizan.

Como siempre, ten en cuenta que una agencia de bienes raíces es lo más apropiado para tener en consideración todos estos puntos y todas las otras cuestiones que corresponde al alquiler de bienes raíces. Siendo un asunto de suma importancia es nuestro consejo dejar la administración de tu vivienda en manos profesionales.

Explora nuestras opciones de casas en venta y alquiler

Alquiler

Casa en Alquiler en Valle de Angeles

$ 2,500
Dormitorios5
Baños5
Tamaño450.0 m2
5 Dormitorios
5 Baños
450.0 m2
Casa en Alquiler en Valle de Angeles Acogedora y encantadora Residencia, en un ambiente fresco y natural, esta Casa en A ...
Casa en Alquiler en Valle de Angeles Acogedora y encantadora Residencia, en un ambiente fresco y nat ...
$ 2,500
Alquiler

Alquiler Apartamento Cerro Grande Z4

$ 340 L 8,500.00
Dormitorios2
Baños1
Tamaño100.0 m2
2 Dormitorios
1 Baños
100.0 m2
Alquiler Apartamento Cerro Grande Z4 Este espacioso y moderno apartamento se encuentra en el segundo piso,  se ubica en ...
Alquiler Apartamento Cerro Grande Z4 Este espacioso y moderno apartamento se encuentra en el segundo ...
$ 340 L 8,500.00
Alquiler

Alquiler de Casa en Cerro Grande Zona 4

$ 560 L 14,000.00
Dormitorios3
Baños3.5
Tamaño280.0 m2
3 Dormitorios
3.5 Baños
280.0 m2
Alquiler de Casa en Cerro Grande Zona 4 Esta espaciosa casa se encuentra ubicada dentro del circuito cerrado El Mirador ...
Alquiler de Casa en Cerro Grande Zona 4 Esta espaciosa casa se encuentra ubicada dentro del circuito ...
$ 560 L 14,000.00

¿Te interesó algunos de nuestros modelos o requieres de más información?

Contáctanos para asesorarte. Estamos disponibles para apoyarte durante todo el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar Listados

error: Alerta: Selección no permitida!!