Consejos para la compra de una casa en Tegucigalpa

Sus resultados de búsqueda
Publicado por inverpropbr en noviembre 10, 2021
0

Quizás es el momento ideal para una inversión en bienes raíces, bien sea para tu disfrute o como una inversión a largo plazo. Tienes el capital y la ganas de invertir, pero aún no tienes idea por donde empezar. Te dejamos los siguientes consejos para la compra de una casa en Tegucigalpa,

Ciertamente comprar una casa en venta no es tan sencillo como cualquier otro bien, hay una serie de recomendaciones que debes seguir para evitar las estafas, perder tu dinero, o quedarte con una casa o apartamento en el cual no te sientes cómodo o no le ves suficiente potencial como inversión. Es por esto que dejamos este artículo para ti. Es una breve guía de lo que debes saber para comprar una casa.

Todos los gastos a considerar

El paso cero que se debe dar antes de emprender la aventura de realizar una inversión en bienes raíces, es establecer un presupuesto. Para ello toma en cuenta todos los gastos asociados a la compra de una casa en Tegucigalpa. No se trata solamente de tener un capital para empezar una inversión o pedir un préstamo en el banco, hay gastos asociados a toda la transacción que también saldrán de tu bolsillo:

  • Impuestos: De acuerdo al costo de la propiedad y del tipo de financiamiento, existen impuestos con diferentes tasas que debes pagar para mantener tu propiedad en regla. Estos impuestos están asociados a la transacción de compra – venta, pero además es parte del deber que tendrás con el estado como futuro propietario del inmueble.
  • Gastos notariales: Son todos los gastos asociados al proceso de compra venta, inscripción de la propiedad en el registro y revisión del estado legal de la vivienda (sobre todo si esta ya ha sido habitada anteriormente). Aunque para realizar estos procedimientos serás guiado tanto por tu asesor financiero como inmobiliario, los costos de estos documentos deben ser asumidos por ti, quien al final, será el propietario de la casa.
  • Gastos por aseguramiento: Es importante que adquieras un seguro para tu nueva propiedad, por eso debes contemplarlo dentro de tu presupuesto. Pueden ocurrir eventos que vayan desde robos a desastres naturales que se escapan de tus manos, por lo que, si no cuentas con un buen seguro, reparar los daños que sufra tu propiedad deberá correr por tu cuenta.

¿Capital propio o préstamo en el banco?

Parte de establecer tu presupuesto es determinar si vas a invertir cierta de cantidad de tu dinero en comprar una casa en Tegucigalpa o por si el contrario necesitarás un préstamo del banco. En el caso del préstamo, obligatoriamente debes aportar entre el 10% y 20% de tus fondos para pagar realizar la inversión en bienes raíces. Aun así, no podemos decirte cuál es la mejor opción para ti, pues depende mucho de tu presupuesto anual, de tus ingresos fijos y de tus ahorros. Si te podemos aclarar algunos puntos:

  • El préstamo en el banco es la manera más usual de adquirir una casa. Los bancos hacen una evaluación previa de tu estado financiero para saber cuanto pueden financiarte, y en todo caso establecer las cuotas y los intereses a pagar. Recuerda que con esta modalidad estarás obligado a cumplir tus obligaciones con el banco, por lo que es importante que proyectes tus deudas en el futuro.
  • Como inmobiliaria en Tegucigalpa, ofrecemos la asesoría necesaria para que puedas pre clasificar en un préstamo con cualquiera de nuestros bancos asociados. De esta manera tendrás la garantía de que no solo compraras la casa de tu gusto, sino que el banco podrá darte el mejor financiamiento.
  • Hacer una inversión que salga completamente de tu bolsillo puede ser riesgoso. Si por ejemplo estás utilizando tus ahorros para pagar la casa, estás dejando de lado que más adelante esa propiedad puede presentar fallas que tendrás que reparar. Si bien es cierto que las inmobiliarias en Tegucigalpa brindamos la mejor asesoría, siempre ocurrirán eventos no previstos que puedan dañar tu propiedad.

Casas en venta en Tegucigalpa

En Honduras, la ciudad de Tegucigalpa ofrece variedad de opciones de inversión en bienes raíces a distintos precios. Las inmobiliarias en Tegucigalpa siempre encontramos las mejores opciones en el mercado. Como bienes raíces, tenemos la capacidad de ajustarnos a tus necesidades y mostrarte nuestras mejores opciones que van desde casas nuevas, terrenos en venta, casas usadas o apartamentos ideales para realizar tu inversión en bienes raíces.

En nuestra ciudad, siempre hay complejos habitacionales en desarrollo, algunos en el distrito central, orientados a resolver los problemas de infraestructura que azotan a la ciudad en general. Pero la mayoría se decanta por propiedades de reventa o propiedades ya usadas, y es aquí donde puedes encontrar los mejores negocios para ti. Debes dejarte guiar por el asesor inmobiliario para que conozcas en detalle las opciones de casas en venta que te ofrece Tegucigalpa.

¿Es la casa ideal para ti?

Ahora bien, luego de establecer tu presupuesto, lo siguiente es saber que esperas de esta casa. Si el espacio es el apropiado para ti o toda tu familia, si la zona residencial es conveniente para moverte por la ciudad, si es segura (por ejemplo si cuenta con circuito cerrado). Investiga como son los servicios en la zona, si existen fallas frecuentes. Como es el comercio, cuantos locales comerciales tienes cerca o si es necesario trasladarte cierta distancia para abastecerte de alimentos u otros servicios.

Tu casa ideal debe tener la cantidad correcta de habitaciones, baños, closets, etc. Así como el espacio perfecto para áreas comunes. Si tú y tu familia pasan mucho tiempo juntos debes tener un comedor y una sala espaciosa. Si por el contrario vives solo y prácticamente irás a dormir, entonces no vale la pena endeudarte por un espacio que no vas a utilizar del todo. Todas estas variables influyen al momento de tomar la decisión final, por lo que es importante que te hagas estas preguntas. Te recomendamos que anotes en un papel todo lo que esperas de tu casa ideal, de esta forma le darás señales claras a tu asesor inmobiliario para que te muestre las opciones que tendrá disponible para ti.

No es tu momento de comprar, pero sí de alquilar

Si llegaste hasta aquí y te diste cuenta no es el momento de comprar, siempre tienes la opción del alquiler de una casa en Tegucigalpa. A veces, y aunque no lo creas, el mercado inmobiliario ofrece muchísimas mejores opciones en cuanto a alquiler. Así pues, la competitividad entre inmobiliarias en Tegucigalpa es alta, ya que todas queremos ofrecerte las mejores opciones.

El alquiler de una casa no tiene por qué convertirse en una inversión sin retorno. Hay opciones que pueden ajustarse a tu bolsillo, que te permitirán al mismo tiempo ahorrar para realizar la verdadera inversión de tu casa. Lo importante es no perder la paciencia, y saber encontrar en la ciudad la opción más adecuada para ti.

Explora nuestras opciones de casas en venta y alquiler

Alquiler

Casa en Alquiler en Valle de Angeles

$ 2,500
Dormitorios5
Baños5
Tamaño450.0 m2
5 Dormitorios
5 Baños
450.0 m2
Casa en Alquiler en Valle de Angeles Acogedora y encantadora Residencia, en un ambiente fresco y natural, esta Casa en A ...
Casa en Alquiler en Valle de Angeles Acogedora y encantadora Residencia, en un ambiente fresco y nat ...
$ 2,500
Alquiler

Alquiler de Casa en Cerro Grande Zona 4

$ 560 L 14,000.00
Dormitorios3
Baños3.5
Tamaño280.0 m2
3 Dormitorios
3.5 Baños
280.0 m2
Alquiler de Casa en Cerro Grande Zona 4 Esta espaciosa casa se encuentra ubicada dentro del circuito cerrado El Mirador ...
Alquiler de Casa en Cerro Grande Zona 4 Esta espaciosa casa se encuentra ubicada dentro del circuito ...
$ 560 L 14,000.00
Compra

El Hatillo Venta de Casa

$ 275,000 L 6,800,000,00
Dormitorios3
Baños2.5
Tamaño290.0 m2
3 Dormitorios
2.5 Baños
290.0 m2
El Hatillo Venta de Casa Esta El Hatillo Venta de Casa le asegura un clima fresco de montaña todo el año debido a que se ...
El Hatillo Venta de Casa Esta El Hatillo Venta de Casa le asegura un clima fresco de montaña todo el ...
$ 275,000 L 6,800,000,00

¿Te interesó algunos de nuestros modelos o requieres de más información?

Contáctanos para asesorarte. Estamos disponibles para apoyarte durante todo el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar Listados

error: Alerta: Selección no permitida!!