¿Porque contratar una agencia de bienes raíces?

Sus resultados de búsqueda
Publicado por optim en noviembre 15, 2021
0

A la hora de administrar una transacción de nuestra propiedad, tanto sea una venta como un alquiler, puede ser muy tentador querer ahorrarse el dinero de las comisiones que cobra una agencia de bienes raíces manejando la operación como dueño directo.

¿Porque contratar una agencia de bienes raíces?

¿Porque contratar una agencia de bienes raíces?

¿Pero vale la pena este ahorro de dinero? ¿Qué riesgos tengo si manejo mis operaciones inmobiliarias sin la ayuda de una agencia de bienes raíces?

El proceso de compra o alquiler de una propiedad es un asunto muy serio que involucra muchos detalles administrativos y legales. Desde la comprobación del estado de la propiedad en cuanto a documentación, existencia de deudas o embargos, y revisión de los documentos de posesión de esta. Sumado a todo eso está el desarrollo del contrato en el caso del alquiler, y el manejo de la relación entre el inquilino y el propietario del inmueble. Una agencia de bienes raíces conoce en detalle cada uno de estos temas y te ayudará a evitar problemas.

Puede que seas una persona responsable e informada y seas capaz de hacerte cargo de todas estas cuestiones. Sin embargo, contratando una agencia de bienes raíces estás contratando a profesionales de la materia que no solo cuentan con una vasta experiencia en el rubro, sino que además están continuamente actualizándose de nuevas normativas y regulaciones del área de bienes raíces.

¿Qué ventajas obtengo contratando a una agencia de bienes raíces?

  • En primer lugar, ahorrarás mucho tiempo. A la hora de alquilar o vender tu propiedad no tendrás que ocuparte de las visitas para mostrarla a los potenciales interesados, ni tampoco deberás evacuar las consultas por detalles de la vivienda ni de los costos. Todo eso lo hará tu agencia de bienes raíces de una manera profesional.
  • Evitarás futuros dolores de cabeza. Si tu caso es que vas a alquilar tu propiedad, sabrás que siempre surgen eventualidades. Una perdida de agua, una conexión eléctrica dañada o problemas de humedad. Con el paso del tiempo las viviendas necesitan reparaciones y mantenimiento, si contratas una agencia de bienes raíces, esta se ocupará de resolver estas situaciones siendo el intermediario entre tú y tu inquilino.
  • El ser atendido por una agencia de bienes raíces expertos en el mercado, con una sola atención fija, inspirará más respeto a los potenciales compradores o arrendatarios de tu propiedad.
  • Las agencia de bienes raíces están más al tanto de los valores de mercado y cuentan con mayor experiencia en negociación. Por este motivo una agencia de bienes raíces está preparada para obtener el máximo rédito, así será capaz de llegar a un acuerdo que sea el más conveniente para ambas partes del contrato.
  • Es muy probable que concretar una operación con la intervención de una agencia de bienes raíces se dé de una manera más rápida que haciéndolo individualmente, ya que los anuncios estarán más expuestos y mejor posicionados en motores de búsqueda de inmuebles gracias a la publicidad y la presencia de la empresa.
  • Te ahorrarás el proceso de tramitar y revisar toda la documentación legal, y realizar los contratos. Este punto es sumamente importante porque de cometer un error u omitir algún paso se puede tener un grave problema a futuro.
  • Si tú eres quien está en busca de alquilar o comprar una propiedad, al contratar a una agencia de bienes raíces no solo estás recibiendo su experiencia y conocimiento del sector, sino que también tendrás acceso a las nuevas promociones inmobiliarias e información sobre viviendas en venta o alquiler.
  • Te aseguras que el contrato será respetado. Es la agencia de bienes raíces quien vigila el cumplimiento y la aplicación de las cláusulas del contrato por ambas partes.
  • Evitas ser víctima de una estafa. Como en toda operación que hay dinero de por medio, en el negocio de bienes raíces se dan muy a menudo casos de estafa o fraude. Contratando una agencia de bienes raíces es mucho menos probable que caigas en una de estas lamentables situaciones. Por ahorrar algo de dinero puedes perder mucho más, como reza la frase, a veces lo barato sale caro.

Como verás son numerosas las ventajas que tiene el hecho de contratar una agencia de bienes raíces. La principal razón por la que te conviene contratar los servicios del agente inmobiliario es su experiencia en el sector y sus contactos. Sus tácticas y recomendaciones serán cruciales para lograr la venta de una casa o realizar un alquiler o compra de vivienda de una manera exitosa y sin problemas.

Elige una agencia de bienes raíces de renombre y con una gran trayectoria en el mercado y todas tus operaciones inmobiliarias y el manejo de tus propiedades estarán en buenas manos.

Explora nuestras opciones de Bienes Raices en venta y alquiler

Alquiler

Casa en Alquiler en Valle de Angeles

$ 2,500
Dormitorios5
Baños5
Tamaño450.0 m2
5 Dormitorios
5 Baños
450.0 m2
Casa en Alquiler en Valle de Angeles Acogedora y encantadora Residencia, en un ambiente fresco y natural, esta Casa en A ...
Casa en Alquiler en Valle de Angeles Acogedora y encantadora Residencia, en un ambiente fresco y nat ...
$ 2,500
Alquiler

Alquiler Apartamento Cerro Grande Z4

$ 340 L 8,500.00
Dormitorios2
Baños1
Tamaño100.0 m2
2 Dormitorios
1 Baños
100.0 m2
Alquiler Apartamento Cerro Grande Z4 Este espacioso y moderno apartamento se encuentra en el segundo piso,  se ubica en ...
Alquiler Apartamento Cerro Grande Z4 Este espacioso y moderno apartamento se encuentra en el segundo ...
$ 340 L 8,500.00
Alquiler

Alquiler de Casa en Cerro Grande Zona 4

$ 560 L 14,000.00
Dormitorios3
Baños3.5
Tamaño280.0 m2
3 Dormitorios
3.5 Baños
280.0 m2
Alquiler de Casa en Cerro Grande Zona 4 Esta espaciosa casa se encuentra ubicada dentro del circuito cerrado El Mirador ...
Alquiler de Casa en Cerro Grande Zona 4 Esta espaciosa casa se encuentra ubicada dentro del circuito ...
$ 560 L 14,000.00

¿Te interesó algunos de nuestros modelos o requieres de más información?

Contáctanos para asesorarte. Estamos disponibles para apoyarte durante todo el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar Listados

error: Alerta: Selección no permitida!!